Visitantes recientes

PATRONES - REVISTAS

Ganchillo - Agujas

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Muñeca de Trapo.

muneca.JPGPara el día de hoy les he buscado una simple muñeca de trapo que varias nos han pedido. Para empezar de a poco, hoy les traigo los patrones de una muñeca base, o sea, lo que es el cuerpo sin nada, para que puedan ir practicando.

Materiales:

Tela de algodón color piel
Maquina de coser
Guata
Patrón


Paso a paso:

Para los patrones has click aquí:muneca1.JPG

Una vez que tengas impreso el patrón, deberás marcar las piezas sobre la tela, y recortarlas. Debes cortar dos piezas iguales de cada molde.

Una vez que los tengas podrás comenzar con el armado. Lo primero que debes hacer es coser los brazos y piernas. Dobla cada pieza a la mitad por el revés y cose a maquina o a mano, dejando la parte superior abierta para rellenar. realiza el mismo procedimiento en en las cuatro piezas, y rellenalas.

Ahora debes coser las dos piezas del cuerpo enfrentando los derechos. Coser el contorno dejando la abertura en la parte inferior, dar vuelta, y rellenar. Una vez pronto, tienes que unir las piernas por la parte inferior del cuerpo, y los brazos a los costados.

De esta manera queda terminado el cuerpo base de la muñeca para que puedas vestirla como más te guste

Vía|Sewing

Encaje de Brujas.




lunes, 14 de septiembre de 2009

Otoñales Cuadros.

cuadros-con-hojas-fotografiadas.jpg

Decorar tu hogar no requiere necesariamente de tu bolsillo, con tus propias manos puedes crear elementos muy decorativos que además de dar vida a tu casa tienen el plus de que las has hecho tu mismo. Hoy te contamos como realizar estos otoñales cuadros con fotografías.

Materiales:

3 tablas de madera
Cámara fotográfica
Cartulina blanca
Hojas naturales variadas
Impresora color
Papel de impresión de buena calidad
Cúter
Médium (líquido para decoupage)
Pincel

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer coloca la cartulina blanca sobre una mesa de trabajo y ubicar una o varias hojas formado el diseño que más te guste. Saca una foto al collage y vuelve a repetir, variando las hojas, tres veces. Toma varias fotografías de cada diseño para luego poder elegir la mejor.

Sube las imágenes a tu ordenador y elige las tres que más te gusten. Una vez que las tienes achicalas al tamaño de la hoja de impresión. Imprime las tres imágenes en el papel de impresión. Cuando las tienes listas ubica una tabla sobre cada una y con el cúter corta el papel que excede.

Aplica por detrás de cada imagen una capa uniforme de médium y pega cada imagen sobre una de las tablas. Frota suavemente con una franela seca para que se adhiera bien. Deja secar. Una vez seco puede colocar un ganchito de cuadro detrás de cada tabla y colgarlos.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Camperita Bebé.

Camperita con Cuello

Talla: 3 meses

Materiales:

35 Grs de hilo macramé repartidos en ambos colores; cinta de falletina; perlitas; pegamento; aguja de acero N° 00.

Puntos:

P. Cadena; P.Bajo; P.Alto; P.Cangrejo: se teje como el p.b. pero de izq. a der.; P.Fantasía: (ver gráfico).

Realización de la espalda:

Tej. 1 cad. de 51 p. y tej. en p.fantasía. A los 20 cm de alto dism. de cada lado, para las sisas 5 p. de una vez. A los 9 cm de alto de sisa, cortar la hebra y rematar.

Realización de la delantera:

Tej. 1 cad. de 27 p. y tej. en p.fantasía. A los 20 cm de alto dism. de un lado, para la sisa 5 p. de una vez. A los 25,5 cm dism. para el escote 6 p., una vez y 1 p. dos veces. A los 9 cm de alto de sisa, cortar
la hebra y rematar. Tej. la otra delantera igual pero invertida.

Realización de las mangas:

Tej. 1 cad. de 30 p. y tej. en p.fantasía. aum. cada 6 cm 1 p. A los 19 cm de alto, cortar la hebra y rematar.

Terminación:

Coser los hombros y los costados. Tej. en el borde del cuello la puntilla. Tej. en los bordes restantes: 1 h. de p.b. y 1 h. de p.cangrejo. Aplicar los botones.

croquis camperita con cuello