Visitantes recientes

PATRONES - REVISTAS

Ganchillo - Agujas

domingo, 30 de agosto de 2009

Premios

Del Blog Candy Divine Desings me han invitado a participar el sorteo que re realiza, pasen a conocerlo, es divino!!!!!



jueves, 27 de agosto de 2009

Parche de Jeans para las niñas.

003.JPG

Quienes tienen chicos saben mejor que nadie que se pasan dando vueltas por todos lados. Lo más común es que como consecuencia de eso terminen arruinando sus pantalones. De todas maneras: ¡madre, no desesperes! Solucionaremos el problema de una manera muy creativa. Haremos un parche para los jeans de las niñas. Veamos cómo.


Materiales:

- marcador soluble en agua (o un lápiz)
- un pedazo de pana
- hilo y aguja

Paso a paso:

Primero dibuja un corazón y trazalo en el jean utilizando un marcador soluble en agua. Luego corta un pedazo de pana de unos centímetros más largo que el diámetro del corazón. Colocalo por debajo del agujero y ajustalo con alfileres. Pon el alfiler ajustando la capa de encima del pantalón (en la que está el hoyo) y la pana. Cose la pana a los jeans siguiendo la línea del corazón. Corta el corazón por la línea de adentro. Da la vuelta y ¡ya está pronto!


Fuente: Las Manualidades



lunes, 24 de agosto de 2009

martes, 18 de agosto de 2009

Multicolor.

De la edición nueva de la revista Clarín, este diagrama...








jueves, 13 de agosto de 2009

Motivo escocés.

Susana en su blog anunció que salío el 7 de Agosto la Nueva Revista Clarín Tunecino,hoy la conseguí en mi ciudad después de recorrer varios quioskos, aquí les subo este aporte.







miércoles, 12 de agosto de 2009

Trucos para recuperar ollas quemadas.

ollas

A todos los que cocinamos en nuestra casa nos ha pasado, por lo menos una vez, que se nos ha quemado una olla. Nuestra primera reacción es lamentarnos o incluso maldecir. La próxima vez que esto te suceda no desesperes. A partir de ahora estarás preparado para solucionar la situación. Existen ciertos trucos para recuperar ollas quemadas y te los enseñamps a continuación.


Primero enjuaga la olla con agua caliente y deja remojar la parte quemada. Después que entibie lava la olla con detergente y una esponja. Luego mezcla agua caliente y detergente y lleva la olla a fuego lento. Deja hervir durante unos minutos. Si en la olla han quedado muchos restos de comida adheridos puedes mezclar lavandina con agua y dejarla hervir (ten cuidado de no aspirar el vapor resultante). Luego lava la olla nuevamente.

Si la olla quemada es de una superficie adecuada puedes frotarla con una esponja de acero y jabón limpiador en polvo. Si es una olla de teflón no raspes su superficie ya que lo único que conseguirás será tu objetivo contrario y la olla se arruinará del todo.

Otro truco para recuperar ollas quemadas: rociarlas con el mismo producto con el que limpiamos el horno. Sólo debemos rociar la zona quemada de la olla con este compuesto (que viene en aerosol y al ser pulverizado crea una capa espumosa) y dejar que actue durante media hora. Luego lava comúnmente la olla. ¿Más Trucos? Frota delicadamente con bicarbonato de sodio y unas gotas de agua tibia. Esta alternativa es ideal para recupear ollas de acero. Un secreto más casero es hervir cáscaras de papa y vinagre y dejar reposar durante una noche entera.

Tambiérn puedes recurrir a la variedad de productos de limpieza que pueden utilizarse en múltiples superficies. Aplicalos y deja actuar por un par de minutos. Luego retira con un poco de agua. Tu olla ya estará pronta para ser usada nuevamente.


Fuente: AQUÏ



Bosillo para tus sillas.


bolsillo-de-tela-para-silla.jpg

Si eres de esas personas que adora sentarse y disfrutar de la vida tranquila no te puedes perder el trabajo. No es para incentivar la vida sedentaria, se trata de un bolsillo de tela para colgar en la silla. Así podrás tener todo al alcance de la mano sin tener que estar levantándote a buscar las cosas.

Materiales:

Tela lisa
Retazos de telas estampadas
Tijeras
Máquina de coser
Cinta

Paso a paso:

bolsillo-de-tela-para-silla1.jpg

Lo primero que debes hacer es cortar dos rectángulos grandes del mismo tamaño, otro rectángulo de igual ancho pero menos alto, y otro más del mismo ancho pero menos alto que el anterior. Corta también varios círculos para utilizar como aplique. En los rectángulos más pequeños realiza un simple dobladillo en el lado superior.

Una vez que tienes terminados los dos dobladillos toma el más pequeños y ubica los círculos al frente. Sujeta con alfileres. Cose con costura zig zag por todo el contorno de cada círculo. Ubica esta pieza arriba de la otra pequeña haciendo coincidir la parte inferior, y ambas piezas sobre una de las grandes. Sujeta con alfileres.

bolsillo-de-tela-para-silla2.jpg

Aparte corta dos cintas. Dóblalas a la mitad y ubica cada una a un lateral de la pieza como ves en el dibujo. Ahora enfrenta el derecho de esta con el derecho del rectángulo grande restante. Cose a máquina por todo el contorno dejando una abertura para dar vuelta. Da vuelta la pieza y realiza un pespunte en todo el contorno ya cerrando la abertura. Listo para colgar.




viernes, 7 de agosto de 2009